eCommerce Pyme


Proceso de pagos

¿eCommerce Pyme es una pasarela de pagos?
Dentro de nuestros servicios, no ofrecemos pasarelas de pago, lo que ofrecemos es una interfaz para hacer el cobro por tus productos y servicios.

La diferencia yace en que la pasarela de pago es transparente al usuario final, y la utilizas únicamente para realizar el cargo en la tarjeta, en cambio, con nuestro servicio el usuario final será redirigido a un sitio seguro donde ALFA maneja el cobro y políticas de seguridad.

¿Cómo se procesan los pagos?
La plataforma de servicio de ALFA se integra con diferentes formas de pago: Afiliado virtual (POS Virtual) con el banco de tu preferencia, Pagadito y PayPal.

¿Qué pasa si no tengo mi propio Afiliado Virtual o cuenta con Pasarelas de pago?
Tienes la opción de utilizar el Afiliado Virtual de Alfanumeric (cuyo proveedor es BAC)  o solicitar un POS propio con el banco de tu preferencia.

Comisiones, reembolsos y límites de transacción

¿Cobran comisiones por transacción?
Alfanumeric no deduce ningún porcentaje de comisión por el servicio eCommerce Pyme. No obstante, si utilizas nuestro Afiliado virtual, debitaremos la comisión que solicita nuestro banco proveedor por el uso del POS Virtual.

¿Existe un límite por transacciones mensuales?
Solamente si utilizas nuestro Afiliado Virtual, existe un techo por transacción en dependencia del plan activado.

¿Debo pagar algún cobro por configuración de mi propio Afiliado Virtual o Pasarela de pago?
No realizamos ningún cobro adicional al monto mensual del plan activado.

¿Si uso su Afiliado Virtual, cómo recibo mi dinero?
Realizamos el pago correspondiente a cada corte emitiéndote un Cheque o Depósito a una cuenta de Banco local. 

Plataforma Administrativa y Seguridad

¿Cuál es la disponibilidad del servicio?
Nuestra plataforma de servicios está alojada en la Nube, por lo que garantizamos un 99% de disponibilidad. 

¿Puedo llevar un registro de los pagos recibidos?
¡Perfectamente! Desde nuestra plataforma administrativa tendrás acceso a un historial de transacciones que servirán como tus registros.

¿Cómo sé si la información de mis clientes está segura?
Todos los datos ingresados en las transacciones son encriptados y nadie puede tener acceso a ellos. Te facilitamos el uso gratuito de nuestro certificado de seguridad SSL.

Acerca de Sitios web

¿Si ya tengo un sitio web, puedo suscribirme a un plan eCommerce Pyme?
Sí, puedes convertir tu sitio web informativo en eCommerce, una vez suscrito tendrás acceso a solicitar pagos, enviar facturas detalladas y recibir tus pagos en línea, además tu negocio contará con dos aplicaciones móviles. 

¿Debo comprar un dominio para publicar mi sitio web?
No necesariamente, como valor agregado nosotros proporcionamos un subdominio ".online.com.ni" en el que podemos publicar tu sitio web. También puedes obtener un dominio propio.

¿El plan incluye hospedaje web?
Nuestros planes incluyen dominios, plataforma administrativa, certificado de seguridad y hospedaje web. ¡Sólo preocúpate por el contenido!

¿Por qué tener una Página web?
Tener presencia en Internet es una gran oportunidad para las Pequeñas y Medianas Empresas, una página web brinda credibilidad ante los clientes potenciales y ayuda a ser visibles en los buscadores (Google), de ahí la importancia de crear una estructura en la que el contenido resulte relevante.

Además, una página web permite que tus campañas digitales sean más efectivas. Si deseas crear campañas en Redes Sociales con objetivos de Conversión, es un requisito que configures el código de píxel en un sitio web, para que Facebook te ayude a entregar tus anuncios a públicos de mayor valor para tu negocio y tenga un registro de los resultados que hayas obtenido.

Las Pymes pueden aumentar considerablemente sus ventas con un sitio web funcional. Al brindarles a los clientes la posibilidad de que ordenen o soliciten tus productos y servicios por la red, la experiencia de compra se hace mucho más fácil y accesible. Tu negocio estará en operación las 24 horas del día, los 365 días del año y las distancias ya no serán un obstáculo.

Móviles

¿Puedo usar eCommerce Pyme desde mi celular?
eCommerce Pyme tiene disponible dos aplicaciones móviles con las que puedes gestionar tus ingresos desde tu celular. eCommerce Pyme (Android y IOS) y POSMovil (Android y IOS).  Además, la página web y tienda virtual de nuestro servicio es totalmente adaptativa, es decir amigable para navegación en dispositivos móviles, mejorando así la experiencia de tus clientes. 

eCommerce Pyme